viernes, 20 de mayo de 2011

Art 23: Resumen de las enfermedades del aparato circulatorio.

Ateroscleosis: se produce por la acomulación del coresterol en las paredes de los vasos sanguineos, dando lugar a un ateroma. La sangre circula con mas dificultad ya que el diametro del vaso sanguineo disminuye, cuando el vaso se tapona  totalmente da lugar a una embolia.
En otro caso los trombo se desprende y viajan hasta llegar a vasos coronarios  da lugar a un infarto de miocardio, y si es en un vaso del cerebro, da lugar a que de, un infarto cerebral.
La hipertención arterial agrava estos problemas, por que provoca lessiones en las arterias.
Varices: se produce al inflamarse las venas, debido a la dificultad que presenta la sangre para regresar al corazón, ya que las valvulas ejersen su función deficientemente. Esto se agrava cuando se permanece mucho de pie, cuando no se realiza ejercisio físico y en los embarazos.
Arritmias: el corazón late rítmicamente gracias a una estructura que controla las contradiciones del musculo cardíacos. Si falla se produce las arritmia, que dificulta las llegada de la sangre a ciertas partes del cuerpo. Para contrarestar este problema se implantan los marcapasos, que proporciona cargas electricas para su contracción regular.
Soplos: se producen por fallos en las válvulas aurículo-ventriculares. Es posible realizar interveciones quirúrgicas para cambiar estas válvulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario